11.05.2006

“En España, Felipe González renunció al canon marxista, (condición necesaria para el el ingreso a la comunidad europea y el formidable desarrollo que España ha alcanzado).

En Chile, el socialismo evolucionó -sin abandonar su preocupación por la pobreza y desigualdad- hacia posiciones sociales y económicas modernas.

Se trata de dos casos muy exitosos y opuestos al que proponen Chávez y Castro.

Lo aterrador en los procesos de España y Chile, es que sobrevinieron después de guerras civiles y dictaduras. Sería una tragedia que México tuviera que pasar por ese infierno para que la izquierda mexicana evolucione y se modernice.

E.K. – Reforma – Nov 6 2006

1 comentario:

Homero Francisco dijo...

Que tal señor hierbero:

Deseo agradecer el comentario hecho en el blog de La Península Barataria hecho el día de hoy y al respecto sólo basta decir lo siguiente:

Al igual que tú coincido plenamente en el hecho de tratar de descifrar los claroscuros de la historia de nuestro país. En lo particular, dicha inquietud por las ciencias sociales la he tenido desde niño; tan es así que pensé seriamente en dedicarme a ello de forma profesional, sin embargo decidí inclinarme por la informática, aunque no he descartado la posibilidad de seguir por el sendero de las humanidades posteriormente.

Por supuesto, permítime felicitarte por tu blog ya que gracias a esto reflejas que el ser humano, independientemente de su condición como ingeniero (en tú caso), informático (el mío), doctor o ama de casa no puede estar divorciado de la cotidaneidad de los hechos que acontecen cada día en nuestro país o de los ya pasados,aunque en partícular es una lástima que no se le de tanta ponderación a la historia en el ámbito escolar y en el de la vida diaria.

A propósito de historia, te recomiendo ampliamente el libro de México Mutilado de Francisco Martín Moreno y la biografía de Pancho Villa de Paco Taibo II.

Saludos y gracias por tu comentario.